Bienvenido a la Dirección de Incubadoras de Empresas

La Dirección de Incubadora de Empresas, es la dependencia que gestiona las iniciativas de emprendimiento para la creación de micro y pequeñas empresas de propiedad de los estudiantes.

¿Quienes Somos?

La Dirección de Incubadora de Empresas, es la dependencia que gestiona las iniciativas de emprendimiento para la creación de micro y pequeñas empresas de propiedad de los estudiantes conforme lo establece el Art. 52 del Reglamento de Organización y Funciones: “La universidad, como parte de su actividad formativa, promueve la iniciativa de los estudiantes para la creación de pequeñas y microempresas de propiedad de los estudiantes, brindando asesoría o facilidades en el uso de los equipos e instalaciones de la institución. Los órganos directivos de la empresa, en un contexto formativo, deben estar integrados por estudiantes. Estas empresas reciben asesoría técnica o empresarial de parte de los docentes de la universidad y facilidades en el uso de los equipos e instalaciones. Cada universidad establece la reglamentación correspondiente.”

Nuestras Funciones

• Diseñar y proponer los servicios para el fortalecimiento de las iniciativas de emprendimiento.
  • Promover el emprendimiento en la universidad.
  • Promover redes de iniciativas de emprendimiento con los grupos de interés identificados.
  • Supervisar, monitorear y evaluar las actividades desarrolladas por las unidades y las facultades que promuevan el emprendimiento.
  • Proponer al Vicerrectorado de Investigación convenios de investigación para promover el desarrollo de las incubadoras de empresas con instituciones públicas o privadas de grupos de interés.
  • Formular propuestas para el mejoramiento de la gestión de la Dirección de Incubadora de Empresas.
  • Proponer y promover el desarrollo de proyectos a través de fondos concursables o de asignación económica externa.
  • Proponer el plan de capacitación para la mejora de indicadores de impacto de la Dirección de Incubadora de Empresas.
  • Elaborar y proponer reglamentos, normas y directivas para el desarrollo de las iniciativas de emprendimiento de la universidad.
  • Las demás funciones que le asigne el Vicerrectorado de Investigación en el ámbito de su competencia.

Nuestros Profesionales

Dr. Miguel Ángel Quispe Solano

Director de Incubadoras de Empresas

Correo Electrónico: mquispe@uncp.edu.pe

“Ingeniero en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional del Centro del Perú. Doctor en Ciencias de la Educación. Magíster Scientiae en Ciencias e Ingeniería. Docente de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias.”

Mg. Silvia Marina Álvarez Bernuy de Veliz

Jefe de la Unidad de Incubadora y Emprendimiento Empresarial